ASOCIACION SINDICAL DE AGENTES DE TRANSITO

ASAGETRAN

Afiliación
Retiros

Podrán pertenecer a este sindicato los trabajadores de los distintos organismos de tránsito, transporte o movilidad o dependencias que hagan su veces tales como Oficina, Dirección, Departamento, Secretaría o Instituto de Transito, Transporte o Movilidad del ámbito Local, Municipal, Metropolitano, Distrital, Departamental o Nacional y de las entidades adscritas o descentralizadas cuyas funciones se relacionen con Tránsito, Transporte y Movilidad, cualquiera que sea su vinculación laboral.

En el evento que la Directiva a la que se presente la solicitud de afiliación no acepte el ingreso, el postulante podrá apelar, en forma escrita, a la Asamblea Nacional, quien deberá resolver en la próxima reunión ordinaria o extraordinaria que se celebre con posterioridad a la fecha de presentación de la referida solicitud. Si no fuere considerada en la reunión o asamblea próxima a su presentación, se entenderá automáticamente aprobada.

En todo caso, se tendrá como fecha de ingreso la de presentación de la respectiva solicitud.

El Asociado perderá tal calidad cuando:

Por renuncia al sindicato, dirigida por escrito y entregada a cualquiera de los miembros de Comité o Junta Directiva Seccional o Junta Directiva Nacional, ya sea en forma personal o por carta certificada.

No pague las cuotas ordinarias mensuales por un periodo superior a dos meses por causa atribuible al asociado.

Sea expulsado por decisión de la Junta Directiva Nacional con respeto del debido proceso.

El tesorero notificará por carta certificada su retiro ante la junta directiva.

En los casos que su tipo de vinculación separa del cargo temporalmente al Asociado, se le dará continuidad a su vinculación a la Organización hasta por tres (3) meses, con el objeto que se reestablezca su vinculación laboral.

 

Nombre:

Cedula:

 

Nombre:

Cedula:

jhoan jhoan jhoan